Return to Sartre.org

Due to Spam, Auto Registration is closed. If you want to register, please send an email to mail @ sartre . org (all together) with the following information:
Desired user name:
Email:
Desired password: (you may change at a later time)

 
Welcome, Guest. Please Login.
Home Help Search Login


Pages: 1
Send Topic Print Mark as Unread
Hola desde la patagonia argentina I (Read 2497 times)
guest
Guest



Hola desde la patagonia argentina I
04/16/05 at 15:21:49
 
Hola los saludo desde tan lejos y encima en español!
si los milagros existen el profesor Sartre leerá el archivo adjunto o sino  
alguna otra persona.
cariños desde acá.
[*******]
 
“Democracias o Demosgracias”
 
Cuando Federico Nietzche anunció que dios había muerto, causó entre otros sentimientos también el inicio de un pensamiento revolucionario, y aunque la historia no lo haya registrado como a Copérnico y su herida al narcisismo del hombre y al absolutismo de dios quizás Nietzche sin el apoyo de esa verdad astronómica del primero fue el primer hombre que pensó en un dios muerto, y con esta idea de la deidad fallecida muchas conceptos del hombre vivo pueden resignificarse, entre ellas el sentido de la religión puede ser reinterpretado y así el sujeto pensarse sin culpa como parte de un nuevo reino, no ya del de dios sino parte del reino orgánico y consecuentemente los restos del dios muerto /que parla/ podrían ser transportados al reino de lo inorgánico, lugar donde podría ejercer  su oficio y las palabras escritas en su nombre tendrían una verdad incuestionable ya que todas las promesas a sus seguidores acerca de una vida después de la vida, serán total y certeramente precisas ya que esa vida post mortem sería el estado no biológico del cuerpo, y asimismo quien puede negar que en esa nada todo es equitativo: no hay injusticias, ni malos pensamientos, ni pecados capitales, ni capitales del pecado…  
Entonces, tendría una oportunidad la idea de que en lugar de que dios murió: dios nunca vivió? /por suerte/, sino que ejerce con plenitud sus facultades en un reino inorgánico y justo, donde ricos y pobres, asesinos y asesinados, amantes y desamados, todos gozan del mismo free pass a ese underground divino donde los gusanos almuerzan y cenan con la misma impunidad biótica los restos de Nelson Mandela, Tita Merello y José Menguele entre otros, sin sentir el menor malestar gástrico…
Con esta clasificación  del mundo, podremos revalorizar el valor de las religiones, asignándoles la autoridad de proponer tesis acerca de lo volitivo de la materia en estado inorgánico, reinstalándolas en una categoría filosófica, que quizás nunca dejaron de tener: formas de conocimiento no científicas pero no inválidas, para también dejar de despreciar todas nuestras conductas biológicas que quizás puedan enraizarse en la idea del EGOÍSMO, pero no un egoísmo despreciable socialmente, sino un egoísmo animal, mansito y vulgar, cada movimiento humano está direccionado por el “place pero no el placer prohibido por la iglesia, sino por el placer permitido por las leyes biológicas: el egoísmo animal que arrastramos desde las formas unicelulares marinas hasta la paradojal existencia mamífera debe desclasificarse de las conductas no deseadas por la sociedad, de otra forma estaremos negando in infinitum el móvil biótico, de nuestra existencia. Todos los ejemplos de personalidades carentes de ese egoísmo: Jesús, Buda, Ghandi, y otros, no han sido mas que casos de inadaptados orgánicos sobresalientes.
En una línea de tiempo, la cuerda tendida entre el animal y el superhombre (1), si polarizáramos la historia de este planeta que nos contiene, aceptando indistintamente la teorías del big bang o el big crunch /como inicio o fin/ por una parte y por otra la evolución, en el sentido histórico de la materia, la transición desde el estado inorgánico hasta la actual diversificación de las formas biológicas (en el otro extremo), todas estas últimas no ocuparían mas que unos segundos de tiempo si el lapso de la línea de temporal tuviera la extensión de un día, y entonces: la existencia de los mamíferos cuanto tiempo ocuparían? Mas aún la existencia de los primates cuanto? Y la del hombre?
La vida, la materia orgánica, parece no ser más que un accidente intrascendente en la historia de la materia, ni siquiera llega a ser un estado de la materia.  
Nada más.
Back to top
 
 
Email   IP Logged
guest
Guest



Re: Hola desde la patagonia argentina II
Reply #1 - 04/16/05 at 15:22:43
 
Cuanto valor tienen entonces todas las concepciones, todas las teorizaciones, que produzca el ser humano sin correrse del eje religioso que lo hace permanecer en el centro “del todo”?  
Adivinamos tiempos futuros de tecnología orgásmica mientras la escasez de agua y el aumento del hambre nos rodean.  
Se busca incansablemente la cura de enfermedades mortales para el hombre sin observar que el aumento indiscriminado de la población humana mata otras especies tan o mayor importantes para el sostenimiento de la vida en el planeta.
La religión el dios muerto sigue rigiendo y prohibiendo el uso de tecnologías de control de la natalidad, tenemos derecho a reproducirnos indiscriminadamente?
Tenemos derecho a obligar a la maternidad a nuestras hijas cada vez más jóvenes?  
Nadie piensa que la vida de un hombre es tan o menos valiosa que la de un pájaro? o que la de un gusano? O que la del perro que pateamos en la calle para que no nos orine el auto?  
Si en realidad cada vez hay menos pájaros y menos perros y más autos y menos comida para los chicos de Latinoamérica y para los chicos de África y para los chicos de Europa del este, y para los chicos negros y chicos latinos de estados unidos.
Entonces hay menos comida para todos los chicos del mundo? Porque el resto de Latinoamérica sumada a Norteamérica sumada a África sumada a Asia, sumada… son el todo.  
Y no hay un resto del todo, no existe.
Estamos cruzando umbrales cada más rápido, dominados por el avance de la tecnología, que nos domina, ya es un hecho, no es ficción, la ciencia nos dominó, sin robots con inteligencia artificial /como esperábamos/ la ciencia nos domina, sin ella no podríamos generar todo el alimento que las grandes concentraciones humanas necesitan, no podríamos potabilizar el agua necesaria, no podríamos proveer de los vicios que la sociedad consume, sin la ciencia seríamos nuevamente animales, pero sin un hábitat, sin comida, sin estado, sin sociedad.  
La tecnología es el verdadero estado de nuestros países?
La iglesia es el verdadero estado de nuestros países?  
Quizás necesitamos un Zaratustra, compadrito y guapo, que venga a decirnos que la democracia ha muerto.
Y después de mucho tiempo nos demos cuenta que nunca estuvo viva…
Hemos violado los límites de la representación, con acciones u omisiones ciudadanas, y las democracias son necesariamente representativas…
Quien nos garantiza que la voluntad barata /económicamente/ de las masas sea el mejor destino de las sociedades?
Quién niega que el voto obligatorio y a cambio de un par de zapatillas es antidemocrático? Si es un ejemplo del estado haciendo campaña?  
Por que no entender entonces que la proliferación de las personas sea de alguna manera una forma placentera de perpetuar estas formas de gobierno tan asimétricas pero tan sustentables?
Por qué no educan al pueblo ?
Por que no nos educan?
Por qué las universidades ejercen estas democracias?
Porque las universidades ejercen estas democracias.
Por qué nos desgarramos las vestiduras diciendo: lo único que justifica es la democracia…
Cuál?
     
 
Back to top
 
 
Email   IP Logged
Pages: 1
Send Topic Print Mark as Unread